Tour overview

 Visitando: Tashkent, Urgench, Khiva, Bukhara y Samarkand

Circuito 9 días / 7 noches

 

Fechas de salida:

27 de abril de 2023

 

Incluido

  • Vuelos ida y vuelta en línea regular (tasas incluidas) vía Estambul
  • Guía acompañante desde Madrid y guía acompañante local durante todo el recorrido en destino
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
  • 7 noches de alojamiento en hoteles 4*
  • 22 servicios alimenticios: 8 desayunos, 7 almuerzos y 7 cenas (agua y té en almuerzos y cenas). Desayuno tipo lunch box el día de regreso
  • Visitas con guía acompañante local: Tashkent, Khiva, Bukhara y Samarcanda ·
  • Billete de tren Khiva - Bukhara, billete de tren Bukhara - Samarcanda y billete de tren Samarcanda - Tashkent ·
  • Cena en la casa antigua de los judíos
  • Cena especial amenizada con música clásica
  • Cena en restaurante local con show folklórico
  • Propinas
  • Maleteros
  • Tasas turísticas
  • Seguro de viaje

Día 1: Tashkent
Salida con destino Tashkent. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Tashkent
Desayuno y tiempo libre para descansar en el hotel. Almuerzo. Por la tarde, visita de la parte antigua de Tashkent con el complejo Khasti Imam, Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi y la Biblioteca la cual alberga el “Corán de Usman”, original del siglo VII. Continuaremos con la Plaza de Independencia, el Memorial de la II Guerra Mundial en honor a los caídos, Arco Ezgulik, Plaza de la Ópera y el Ballet y la Plaza de Amir Temur. También visitaremos el Metro de la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 3: Tashkent - Urgench - Khiva
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Tashkent para coger vuelo con destino a Urgench. Llegada y traslado a Khiva. Visita del complejo arquitectόnico Ichan-Kala donde destaca el Kalta Minor, Castillo Kunya Ark, Madrasa Mohammed Rahim Khan, Minarete y Madraza Islom Khodja. Almuerzo. Continuación de la visita con el complejo arquitectόnico Tash Hovli, Mausoleo de Pahlavan Mahmud, Mezquita Juma y Madrasa Allikulikhan. Cena y alojamiento.

Día 4: Khiva - Bukhara
Desayuno. Por la mañana traslado a la estación de tren para salir hacia Bukhara. Almuerzo en ruta tipo lunch box. Llegada a Bukhara. Cena en la casa antigua de los judíos. Alojamiento.

Día 5: Bukhara
Desayuno. Por la mañana, visita de Bukhara donde destaca el Mausoleo de los Samani, Manantial Santo Chashma Ayub, Mezquita Bolo Hauz y la Ciudadela Ark. Almuerzo. Por la tarde, continuaremos la visita descubriendo lugares como la Mezquita Poi-Kalyan, Cúpula Toki Zargaron, las Madrasas Ulugbek y Abdullaziz kan, Cúpula Toki Telpak Furushon, Mezquita Magoki Attori, Cúpula Toki Sarafon, el complejo arquitectónico Lyabi-Hauz, el conjunto de dos Madrasas y una Khanaka. Cena especial amenizada con música clásica. Alojamiento.

Día 6: Bukhara - Samarkand
Desayuno. Comenzaremos visitando la residencia de verano del Emir de Bukhara Sitorai-Mokhi-Hossa. Dedicaremos el resto del día a conocer de primera mano la vida de una familia en un pueblo uzbeko. Tomaremos un té caliente con dulces orientales como gesto de bienvenida. Aprenderemos a cocinar el pan uzbeko, conocido como "lepeshka". Además, podremos ver cómo se cocina el plov, plato típico de Uzbekitán a base de arroz, hortalizas, carne y condimentos. Almuerzo para degustar el plato típico plov. Regreso a Bukhara. Traslado a la estación de tren para salida hacia Samarcanda. Llegada, cena y alojamiento.

Día 7: Samarkand
Desayuno. Visita a la ciudad de Samarcanda donde destaca la Plaza Registán, Madraza Ulughbek, Madraza Shir-Dor, Madraza Tilla-Kori y Mausoleo Guri Emir. Almuerzo. Por la tarde, visita del complejo arquitectónico Shakhi-Zinda. Cena en restaurante local con show folklórico. Alojamiento.

Día 8: Samarkand - Tashkent
Desayuno. Por la mañana, continuaremos visitando la ciudad de Samarcanda donde destaca el Museo de la ciudad antigua de Afrosiab, Observatorio de Ulughbek, Mezquita Bibi-Khanum y Bazar de Siab. Almuerzo. Por la tarde, traslado a la estación de tren para salida con destino Tashkent. Llegada, cena y alojamiento.

Día 9: Tashkent
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Tashkent para vuelo de regreso al punto de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Tashkent: Courtyard by Marriott 4* (ciudad) / Hampton by Hilton 4* (centro)

Khiva: Hotel Zarafshan Boutique (centro) / Hotel Farovon 4* (ciudad)

Bukhara: Caravan Plaza Boutique (centro) / Hotel Lyabirud Boutique (centro)

Samarcanda: Hotel Silk Road Empire 4* (centro) / Shohjahon Palace 4* (centro) / Hotel Emirhan 4* (centro)