Resumen del circuito

Cuna cultural de Asia central desde hace más de dos milenios, Uzbekistán atesora un fascinante arsenal de arquitectura y ciudades ancestrales, aderezado con la cruenta y apasionante historia de la Ruta de la Seda. Todo romántico que haya fantaseado con seguir la carretera dorada hasta Samarcanda o los caminos del desierto hasta Bujará tendrá la vista puesta en Uzbekistán.

Circuito de 11 días a través de la Ruta de Samarkanda.

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • 9 almuerzos (bebidas no incluidas).
  • Billete de tren en clase turista Samarkanda/Tashkent.
  • Visitas y traslados en circuito regular con guía en castellano.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/TASKENT

Salida en vuelo con destino Taskent, vía Estambul. Noche a bordo.

DÍA 2 TASKENT

Llegada y alojamiento. Media pensión. Hoy veremos la parte antigua de la ciudad. Complejo arquitectónico Khasti Imon, Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi, visita de la biblioteca, situada en la misma plaza y el Bazar Chorsu. Almuerzo en un restaurante. Vista al Museo de las Artes Aplicadas, la Plaza de Independencia y eternidad, el Memorial de la II Guerra Mundial, la Plaza de la Ópera y Ballet y la Plaza Amir Temur.

DÍA 3 TASKENT/URGENCH/KHIVA

Media pensión. Salida en vuelo hacia Urgench. Llegada y traslado a Khiva. Día completo de visita en el complejo arquitectónico Ichan-Kala, el de Kalta Minor y la Madrasa de Amin Khan, el Palacio Kunya Ark y la Madrasa de Mohammed RahimKhan. Almuerzo en un restaurante. Podremos admirar el Minarete y la Madrasa Islom Khodja.

DÍA 4 KHIVA/SHAVAT/KUNYA/URGENCH/DASHAUZ/ASHGABAT

Media pensión. Salida hacia frontera de Shavat (65 km), cruce a pie (800 m. aprox) y tramites de aduana. Continuación por carretera hacia el Parque Histórico Kunya Urgench . Las murallas de la fortaleza de Ak Gala son la evidencia de la antigüedad y los magníficos Mausoleos de Turabek Khanym (esposa de Kutlug Timur), los Jorezmitas Il Arslan, Tekesh y Sultán Ali. Famoso maestro Sufi Nadjmeddin Kubra. Aquí podremos ver el Minarete más alto en Asia Central de 62 metros de altura que perteneció a Kutlug Timur. Es uno de los 60 minaretes construidos de ladrillo en Asia Central. Por último visitaremos la Puerta de Ak Dash de lo que se cree que era un portal del Caravanserai y subida a las Murallas de Kyrk Molla que sigue siendo un destino importante. Almuerzo tipo pic-nic. Regreso a Dashauz y salida en vuelo con destino Ashgabat.

DÍA 5 ASHGABAT

Media pensión. Por la mañana visita del sitio Arqueológico de Antigua Nisa, que incluye la fortaleza de Antigua Nisa y Nueva Nisa. Almuerzo en restaurante. Visita de la ciudad de Ashgabat, capital de Turkmenistan.
Comenzamos con el Arco de la Neutralidad, la Mezquita, la Mezquita Turca de Ertogrul Gazi, el Museo Nacional de Historia y Etnografía, el Gulistan Bazaar, el Monumento de Caballo Ahalteke, el Parque de la Independencia, el Monumento Rukhnama y la Mezquita Turkmenbashi.

DÍA 6 ASHGABAT/MARY/BUJARA

Media pensión. Por la mañana traslado al aeropuerto, salida en vuelo con destino Mary, continuación hacia Merv, capital de la provincia de Margiana y nudo principal en la Gran Ruta de la Seda. Almuerzo en un restaurante.
Salida hacia la frontera de Farab, cruce a pie (1.000 m aprox), tramites de aduana. Continuación hacia Bujara.

DÍA 7 BUJARA

Media pensión. Comenzamos la visita de esta ciudad en la que se han edificado monumentos a lo largo de 25 siglos. Veremos el Mausoleo de Samani, junto al manantial de Chasmai Ayub. La ciudadela de Ark y las Mezquitas de Bolo Hauz y Magoki Attory. Almuerzo en restaurante. Continuación de la visita con el Minarete Kalyan y Mezquita Poi Kalyan, Madrasa Miri Arab, Cúpula Toki Zargaron, los Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, Cúpula Toki Telpak Furushon, Mezquita Magoki Attory, Cúpula Toki Sarafon.

DÍA 8 BUJARA/SAMARKANDA

Media pensión. Continuamos la visita con el complejo arquitectónico Lyabi Hauz, conjunto de dos Madrasas y una Khanaka, Chor Minor. Almuerzo en un restaurante. Salida por carretera a Samarkanda.

DÍA 9 SAMARKANDA

Media pensión. Comenzamos la visita, con la Plaza Registán, la Madrasa Ulughbek, la Madrasa Shir-Dor y la Madrasa Tilla-Kori. Almuerzo en un restaurante. Después el Mausoleo Guri Emir y la tumba de Tamerlán. Almuerzo en un rstaurante. Por la tarde visita de la Mezquita Bibi-Khonum y Bazar Siab.

DÍA 10 SAMARKANDA/TASKENT

Media pensión. Continuamos la visita con el complejo arquitectónico Shakhi- Zinda, Museo de la ciudad antigua Afrosiyab y el observatorio Ulughbek. Almuerzo en un restaurante. Regreso en tren de alta velocidad hacia Taskent. Llegada..

DÍA 11 TASKENT/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España, vía Estambul. Llegada