Tour overview

Marruecos, puerta de África, es un destino fascinante para todos los viajeros que lo visitan. Tan cercano y desconocido, es un país exótico de vasta diversidad de paisajes y un cautivante mosaico cultural.
 Visitando: Marrakech, Ouarzazate, Tinerhir, Erfoud, Meknes, Fez, Rabat y Casablanca
Circuito 8 días / 7 noches

 

Fecha de salida:

16 de diciembre de 2022

15 de marzo y 12 de abril de 2023

 

Incluido

  • Asistencia en el aeropuerto de Madrid hasta puerta de embarque (origen Madrid)
  • Vuelos ida y vuelta España - Marrakech - España en línea regular (tasas incluidas)
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto en destino
  • 7 noches de alojamiento en hotel 4*
  • Guía acompañante en destino
  • 21 servicios alimenticios: 7 desayunos, 7 almuerzos y 7 cenas (agua en almuerzos y cenas)
  • Visitas con guía local: Fez, Rabat y Marrakech
  • Lugares comentados por guía acompañante: Kasbah Ait Ben Haddou, Ouarzazate, Gargantas de Todra, Meknes y Casablanca
  • Entradas: mausoleo de Moulay Ismail y Palacio de la Bahía
  • Maleteros en los hoteles
  • Seguro de viaje

Día 1: Marrakech
Salida a la hora indicada con destino Marrakech. Llegada y almuerzo. Visita de Marrakech con guía local, recorreremos sus zocos, la Medina y la concurrida plaza Jeema el-Fna. Cena y alojamiento.

Día 2: Marrakech - Ouarzazate - Tinerhir
Desayuno. Salida en dirección Ouarzazate cruzando el Alto Atlas, la antesala del mayor desierto del mundo. Panorámica de la Kasbah Ait Ben Haddou, poblado formado por edificios de arcilla y piedra y rodeado de murallas. Almuerzo. Por la tarde, realizaremos panorámica de Ouarzazate, conocida como el Hollywood de Marruecos, destaca la impactante Kasbah de Taourirt. Continuación a Tinerhir. Cena y alojamiento.

Día 3: Tinerhir - Erfoud
Desayuno. Por la mañana visitaremos las Gargantas de Todra, espectacular cañón rocoso con grandes desfiladeros. Almuerzo en ruta. A través de la carretera de la mil Kasbahs continuaremos hacia Erfoud. Durante el camino, tendremos una espectacular panorámica de valles y oasis del sur marroquí. Llegada, cena y alojamiento.

Día 4: Erfoud - Meknes - Fez
Desayuno. Salida hacia Fez. De camino parada en Meknes, ciudad situada en el corazón del Medio Atlas. Llegada y almuerzo. Tras el almuerzo, visita del centro histórico de Meknes, destaca la Medina, la puerta Bab Al Mansour y la Plaza Hedim. Visitaremos el mausoleo de Moulay Ismail, histórico complejo funerario de la ciudad que se encuentra dentro de la antigua Kasbah del sultán Moulay Ismail. Continuación hasta Fez, capital cultural y religiosa de Marruecos. Cena y alojamiento.

Día 5: Fez
Desayuno. Visita con guía local de la zona monumental de Fez. Comenzaremos visitando el exterior del Palacio Real donde destacan sus 7 puertas de bronce. Continuaremos con la fuente Nejjarine y la puerta Bab Bou Jeloud principal acceso a la Medina. Almuerzo. Por la tarde, conoceremos el barrio judío y el cristiano, el barrio de los curtidores y la Gran Medina recorriendo la zona de los artesanos. Cena y alojamiento. Posibilidad de asistir a cena/espectáculo opcional (con cargo) en restaurante.

Día 6: Fez - Rabat - Casablanca
Desayuno. Salida en dirección a Rabat. Llegada y panorámica de Rabat con guía local, capital administrativa de Marruecos. Visitaremos los exteriores del Palacio Real, del Mausoleo de Mohamed V y de la Torre Hassan. Continuación a Casablanca. Almuerzo. Por la tarde visita panorámica de Casablanca, capital económica de Marruecos. Recorreremos el boulevard Anfa, la Plaza de las Naciones y las zonas residenciales. Conoceremos el exterior de la gran mezquita Hassan II. Cena y alojamiento.

Día 7: Casablanca - Marrakech
Desayuno. Salida hacia Marrakech. Llegada y almuerzo. Por la tarde, visitaremos el Palacio de la Bahía. Cena y alojamiento. Posibilidad de asistir a cena/espectáculo opcional (con cargo) en restaurante.

Día 8: Marrakech
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para regreso a nuestro punto de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Marrakech: Hotel Meriem 4* (centro)

Tinerhir: Hotel Saghro 4* (centro)

Erfoud: Hotel Belere 4* (centro) ·

Fez: Hotel Sofia 4* (centro)

Casablanca: Hotel Oum Palace 4* (centro)