Tour overview

La Región de Oporto y Norte de Portugal tiene una gran importancia histórica y cultural para nuestro país vecino. Portugal nació como nación en esta misma región en el siglo XII.

Oporto, Patrimonio de la Humanidad, es la puerta de entrada ideal y el punto de partida de un viaje por la diversidad natural y cultural de la región. Disfruta paseando por calles cargadas de historia y nostalgia. Recorre, entre otras ciudades, Viana do Castelo, antiguo pueblo de pescadores, y Ponte de Lima, famosa por ser la primera ciudad de Portugal.
Recorre algunos de los lugares más emblemáticos de esta bella región repleta de montañas, parques naturales y hermosas ciudades. Un interesante circuito ECO para turistas sénior y a un precio muy económico.
 Visitando: Oporto, Viana Do Castelo, Ponte de Lima y Amarante
Circuito 7 días / 6 noches

 

Fechas de salida:

23 de octubre y 13 de noviembre de 2022

 

Incluido

  • Autocar durante todo el recorrido
  • Asistente en destino y para todas las excursiones
  • 6 noches de alojamiento en hoteles 3*
  • Régimen alimenticio según programa (agua o vino en almuerzos y cenas)
  • Almuerzo en restaurante en Ponte de Lima
  • Guía oficial en Oporto
  • Seguro de viaje

Día 1: Oporto
Salida desde los puntos establecidos realizando breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los clientes). Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones. Cena y alojamiento.

Día 2: Viana Do Castelo - Ponte de Lima
Desayuno. Excursión de día completo a Viana de Castelo y Ponte de Lima con almuerzo en restaurante. Salida del hotel para visita de Viana do Castelo. Esta localidad es uno de los centros turísticos más importantes de Portugal. En la Edad Media era un humilde pueblo de pescadores, el cual vivió un importante auge en el siglo XVI, gracias a la pesca del bacalao en Terranova. De esa época son las casas manuelinas y renacentistas que decoran la ciudad vieja. Por la tarde, visitaremos Ponte de Lima, pequeña ciudad famosa por ser la primera ciudad fundada en Portugal. Atravesaremos y conoceremos el famoso puente romano que cruza el río Limia, Lima en portugués y que era considerado por los romanos como el río del olvido. Además recorreremos otros monumentos como la Iglesia Mayor, la antigua cárcel y pasearemos por el elegante y refinado Largo de Camoes. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3:
DÍA LIBRE EN RÉGIMEN DE MEDIA PENSIÓN: desayuno y cena en el hotel. Posibilidad de realizar excursión opcional (con cargo) a Coimbra y Aveiro, con almuerzo en restaurante.

Día 4: Oporto
Desayuno. Visita de la ciudad de Oporto, a orillas del Río Duero, con guía oficial y conoceremos lugares tan emblemáticos como el Puente de Dom Luis I, la Catedral, la Torre de los Clérigos, el Palacio Arzobispal y el Teatro de Sao Joao. Tendremos la oportunidad de conocer la famosa librería Lelo e Irmao, catalogada como una de las más bonitas del mundo. Almuerzo por cuenta de los clientes y tiempo libre para conocer por nuestra cuenta los rincones ocultos de esta bella ciudad. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5:
DÍA LIBRE EN RÉGIMEN DE MEDIA PENSIÓN: desayuno y cena en el hotel. Posibilidad de realizar excursion opcional (con cargo) a Guimarães y Braga, con almuerzo en restaurante.

Día 6: Amarante
Desayuno. Mañana libre con posibilidad de realizar excursión opcional (con cargo) para realizar un paseo en Barco por el Río Duero, “El Crucero das Seis Pontes” y visita a bodega. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, visita a Amarante. La ciudad fue fundada por San Gonçalo “el Santo Casamenteiro”, santo portugués del S.XII. Visita al Monasterio, a la Iglesia de San Gonçalo, al puente medieval sobre el Rio Támega y al Museo Sousa Cardoso. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7: Oporto
Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana, hora española (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los clientes). Llegada y fin de nuestros servicios.