Resumen del circuito

8 días / 7 noches

Salida MADRID y BARCELONA: 28 marzo 

Salida BILBAO: 4 abril  (suplemento +80€)

Múnich, Saint Johann in Tirol, Kitzbühel, Rattenberg, Innsbruck, Cataratas de Krimml, Salzburgo, Región de los Lagos, Alpes Bávaros y Castillo de Neuschwanstein

 

 

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista especial, con la compañía Iberia, con una pieza de equipaje facturado incluido.
  • 7 noches en los hoteles previstos o similares en régimen de media pensión (cenas sin bebidas) en habitación estándar.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en regular.
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido, excepto en traslados de entrada y salida.
  • Visitas guiadas de habla hispana indicadas en el itinerario comentadas por nuestro guía.
  • Visitas de Innsbruck, Salzburgo y castillo de Neuschwanstein con guía local de habla hispana.
  • Entradas castillo de Neuschwanstein y cataratas Krimml.
  • Seguro de inclusión.
  • Tasas aéreas y carburante.

No Incluido

  • Suplemento Pensión Completa (6 almuerzos adicionales, del día 2 al día 7): 145 €.

Día 1 España / Múnich (Media pensión)
Vuelo regular con destino Múnich. Traslado al hotel y resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 2 Múnich / Saint Johann in Tirol / Kitzbühel / Rattenberg / Área del Tirol (Media pensión)
Desayuno. En primer lugar, nos dirigiremos a Saint Johann en Tirol, pueblecito que conserva las típicas casas tirolesas con decoración barroca en sus fachadas. Posteriormente conoceremos Kitzbühel, una elegante localidad de verano de antiguas tradiciones, cuyos derechos municipales datan del siglo XIII; finalmente nos dirigiremos a Rattenberg, un típico pueblo de origen medieval que es uno de los centros de artesanía tirolesa del vidrio. Continuación a nuestro hotel en el Tirol. Cena y alojamiento.

Día 3 Área del Tirol / Innsbruck / Área del Tirol (Media pensión)
Desayuno. Salida hacia Innsbruck, la capital del Tirol. Visita panorámica de la ciudad con guía local donde podremos admirar la famosa casa del tejadillo de oro y sus principales calles. Todo rodeado de las impresionantes montañas de los Alpes. Tiempo libre en esta ciudad con posibilidad de realizar opcionalmente una excursión al museo de Swarovski. Por la tarde regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4 Área del Tirol / Cataratas de Krimml / Área del Tirol (Media pensión)
Desayuno. Salida para realizar la excursión a las cataratas del Krimml, las más bellas de Europa. Para llegar allí recorreremos una de las carreteras paisajísticas de montaña más impresionantes del continente, Gerlos, donde pararemos en los increíbles miradores desde donde se divisa la belleza salvaje de los Alpes. Se encuentra dentro de la región de Salzburgo en el Parque Nacional Hohe Tauern. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5 Área del Tirol / Salzburgo / Región de los Lagos / Área del Tirol (Media pensión)
Desayuno. Salida hacia Salzburgo, capital de la provincia homónima. Situada en el borde septentrional de los Alpes orientales. Llegada y visita panorámica de esta maravillosa ciudad barroca donde admiraremos la catedral que fue la primera gran iglesia barroca. Tiempo libre para el almuerzo y salida hacia la Región de los Lagos, Salzkammergut, uno de los parajes naturales más impresionantes de los Alpes austríacos, en donde visitaremos pequeñas poblaciones lacustres como St. Wolfgang. Salida al hotel. Llegada, cena y alojamiento.

Día 6 Área del Tirol / Mittenwald / Oberamergau / Neuschwanstein / Múnich (Media pensión)
Desayuno. Salida hacia Mittenwald, el pueblo más bonito de los Alpes Bávaros y que su nombre significa literalmente “en medio del bosque” donde realizaremos una breve parada. Continuación hacia Oberamergau, un pueblo de cuento, destacado por la decoración de sus casas. Seguiremos el viaje hacia el famoso castillo de Neuschwastein, mandado construir por Luis II de Baviera y en el que se inspiró Walt Disney para el conocido cuento. Visita del castillo con guía local. Continuación a Múnich. Llegada, cena y alojamiento.

Día 7 Múnich (Media pensión)
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad con nuestro guía acompañante. Esta hermosa ciudad fundada en 1.158 es capital de Baviera desde 1.503. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 8 Múnich / España
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a España.