Resumen del circuito

6 DÍAS | 5 NOCHES

RESERVA SIN GASTOS
Cancelación gratuita aplicable a los circuitos en autocar hasta 48 horas antes de la salida

Incluido

  • 5 Noches en hotel 3* en Cáceres
  • Transporte en autocar
  • Régimen alimenticio según itinerario
  • Agua y vino incluidos
  • Almuerzo en restaurante en comarca de La Vera
  • Excursiones incluidas: Cáceres (½ día); Valle del Jerte: Jerte, Cabezuela del Valle (½ día); Comarca de la Vera: Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Jarandilla de la Vera (día completo); Mérida (½ día); Plasencia (½ día)
  • Guía local en Cáceres
  • Guía local en Mérida
  • Entrada en Anfiteatro y Circo Romano de Mérida
  • Guía acompañante todo el circuito
  • Seguro de viaje + Seguro Anulación Plus

No Incluido

  • Guías locales, entradas ni tasas turísticas salvo indicación en contra

DÍA 1. ORIGEN - EXTREMADURA
Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a Extremadura. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará al destino (almuerzo por cuenta del cliente). Continuación del viaje y llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2. CÁCERES / VALLE DEL JERTE: JERTE, CABEZUELA DEL VALLE
Desayuno y salida para realizar la visita con guía local a Cáceres, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Destaca su Barrio Antiguo y Monumental, la Torre de Bujaco (entrada no incluida), la Casa del Mono, la Ermita de Nuestra Señora de la Paz. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde saldremos hacia el Valle del Jerte. Comenzaremos visitando Jerte, que lleva su nombre, núcleo de innegable atractivo paisajístico, que se acentúa sobre todo en la primavera con la floración de los miles de cerezos. La localidad se caracteriza por una arquitectura popular con casas blasonadas, edificios nobles. Continuamos hasta Cabezuela del Valle, cuyo casco histórico está declarado conjunto histórico-artístico. Resulta muy pintoresco, con calles laberínticas y callejones umbríos, que evocan su diseño medieval de judería. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 3. COMARCA DE LA VERA: CUACOS DE YUSTE, GARGANTA LA OLLA, JARANDILLA DE LA VERA
Desayuno. Visitaremos la Comarca de la Vera, en la que podemos encontrar armonía entre la naturaleza y los numerosos núcleos de población rural, con una arquitectura popular muy característica y singular, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, Pasaremos por Cuacos de Yuste, donde en sus cercanías se halla el Monasterio de Yuste (entrada no incluida). Llegaremos al pintoresco pueblo de Garganta la Olla, muy cerca de la sierra de Tormantos, destaca por las gargantas que le dan nombre. Fue declarada Conjunto Histórico Artístico debido al buen estado de conservación de su arquitectura popular de entramado de madera y a sus casas señoriales. Almuerzo en restaurante en La Vera. También visitaremos Jarandilla de la Vera donde destaca el Castillo - Palacio de los Condes de Oropesa y su Parador. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4. DÍA LIBRE - EXCURSIÓN OPCIONAL DE DÍA COMPLETO AL MONASTERIO DE GUADALUPE Y TRUJILLO
Día libre con estancia en régimen de media pensión en el hotel. Posibilidad de realizar excursión opcional de día completo visitando el Monasterio de Guadalupe y Trujillo. La excusión puede ser adquirida en la agencia de viajes o en destino.

DÍA 5. MÉRIDA / PLASENCIA
Desayuno y salida para visitar Mérida con guía local. Es una de las ciudades más brillantes del Imperio Romano, situada en el margen del Río Guadiana. El Conjunto Arqueológico de Mérida fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visitaremos el Puente Romano, La Plaza de España, la calle peatonal de Santa Eulalia, el Teatro y Anfiteatro (entradas incluidas). Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita de Plasencia. Su extenso patrimonio se ubica principalmente en el casco antiguo, en torno a la plaza Mayor, donde se encuentra la Casa Consistorial. Pasearemos frente a la Catedral Vieja y Nueva, el Museo Catedral o la Iglesia de San Nicolás. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6. EXTREMADURA - ORIGEN
Desayuno en el hotel o en picnic, según horarios. Salida (en torno a las 6:00 horas) para iniciar el viaje de regreso. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará hasta origen (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.

Excursiones opcionales:

MONASTERIO DE GUADALUPE / TRUJILLO (DÍA COMPLETO)
Salida para visitar en Monasterio de Guadalupe (entrada incluida), declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1993. En su interior puede visitarse también el Museo de los Bordados y el de pintura y escultura con obras de autores con Zurbarán, Goya o El Greco. Por la tarde partimos hacia Trujillo, nuestra siguiente visita con guía local. Es tierra de descubridores como Francisco Pizarro que conquistó Perú y Francisco Orellana, el río Amazonas. De sus monumentos destacan el Castillo (antiguo alcázar árabe), la Iglesia de Santa María la Mayor (s.XIII) y los palacios de la Plaza Mayor, donde se encuentra la famosa estatua ecuestre de Francisco Pizarro. El convento de Santa Clara alberga el Parador Nacional de Trujillo.

PVP (sin almuerzo): 35 €
PVP (con almuerzo en restaurante): 45 €