Resumen del circuito

Los movimientos artísticos más importantes, al alcance de tu mano.
Bienvenido al Este de Europa a través de Polonia, Lituania, Letonia, Estonia. Comprobarás que son unas regiones artísticas y cosmopolitas al mismo tiempo. Te enamorarás de sus Grandes museos, palacios, galerías de arte y monumentos históricos. Desde Varsovia, cuna del barroco rococó, pasando por Vilinius con sus verdes paisajes, Riga con sus palacetes art-noveau, hasta llegar a Tallín, conocida como “la pequeña Praga”…Será un recorrido por los rincones más bellos del Este europeo donde te adentrarás en la cultura e historia de algunos de los países más apasionantes del mundo. ¿Te lo vas a perder?

Varsovia – Parque Nacional Wigry – Vilnius – Colina de las cruces – Rundale – Riga – Tallín

Incluido

  • Vuelo de línea regular
  • 8 noches en hotel en régimen especificado
  • Circuito regular con guía en castellano.
  • Visitas especificadas.
  • Seguro de viaje.

Día 1: España - Varsovia. Lo mejor de Europa del Este te espera

Varsovia es el comienzo excepcional de esta aventura inolvidable por Polonia y el Báltico. Durante estos días, descubrirás las maravillas y secretos mejor guardados de la Europa del Este. Cuando llegues al aeropuerto de Varsovia, te trasladarán al hotel. Cuentas con el resto del día libre para descubrir a tu aire esta ciudad llena de historia.
RÉGIMEN
Alojamiento.

Día 2: Varsovia. Descubre los rincones de la capital polaca

Amanecemos en Varsovia. Tenemos la mañana libre para conocer la ciudad como nosotros queramos. Después del almuerzo, visitaremos la Ciudad Vieja, donde nos fascinaremos con la Ruta Real, los monumentos del Gueto y a la Insurrección, la tumba del soldado desconocido, el monumento a Frédéric Chopin y el palacete del Belvedere, entre otros. ¡No te lo puedes perder! Alojamiento.
RÉGIMEN
Desayuno.Almuerzo.

Día 3: Varsovia - Parque Nacional Wigry - Vilnius. Naturaleza 100%

Y de la mayor ciudad del país, cambiamos de rumbo, con destino a uno de los parques naturales más exuberantes de Polonia: el Parque Nacional Wigry, con más de 1.700 especies animales, su lago y su antiquísimo monasterio Camaldulense, que data del siglo XVII. Disfrutarás de un tiempo para poder dar un paseo por sus frondosos y espesos bosques y, con suerte, verás a su habitante principal: el castor. Después de este delicioso contacto con la naturaleza en estado puro, dejamos Polonia para adentrarnos en Lituania. Hoy haremos noche en Vilna, su capital, mañana exploraremos sus secretos mejore escondidos.
RÉGIMEN
Desayuno.Cena.

Día 4: Vilnius. Un barrio patrimonio de la humanidad

Las capitales bálticas son otra cosa. Uno puede creer que, por estar tan cerca de Polonia, van a ser más de lo mismo, pero la sorpresa es increíble, ya que la historia ha dibujado mosaicos culturales y expresiones artísticas muy distintas. La mañana comienza con una visita panorámica a la ciudad, entre la Torre de Guedimiro, la Catedral, la Iglesia de San Pedro y San Pablo y la Universidad. ¿Admites una sugerencia? Te proponemos una interesantísima excursión opcional a Trakai y su fortaleza, antigua capital del Gran Ducado de Lituania, en pleno corazón del lago Galve. Es un paseo por la historia enmarcada en un delicioso espacio natural que no se te va a olvidar jamás.
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo.

Día 5: Vilnius - Colinia de las cruces - Rundale - Riga. Un día bien completo

Aún en Lituania, visitaremos la famosísima Colina de las Cruces, un sobrecogedor lugar de culto católico, con cerca de 400.000 cruces. Algunas de ellas datan del siglo XIV y, entre todas, ofrecen una imagen inolvidable, para unos estremecedora, mientras que, para otros, inspiradora. Cruzaremos la frontera rumbo a Letonia. Haremos un alto en el camino para visitar el Palacio de Rundale, uno de los monumentos del barroco y rococó letón más importantes. Después de comer, visitaremos su interior, exquisitamente decorado. Ya por la tarde, continuaremos hacia la capital lituana, Riga.
RÉGIMEN
Desayuno.Almuerzo

Día 6: Riga. Eclecticismo y Art Nouveau

Amanecemos en Riga, ciudad conocida por su gusto por la arquitectura ecléctica y art-nouveau. Sus calles aún conservan de forma extraordinaria algunos edificios de madera del siglo XIX. Comenzamos la mañana con una visita guiada, recorriendo el casco histórico. No te vas a perder nada: la catedral, el castillo, la Iglesia de San Pedro, la Puerta Sueca, el Monumento a la Libertad, la casa de los Cabeza Negras, etc. Después de comer, podrás perderte entre los rinconcitos más pintorescos de la ciudad.
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo.

Día 7: Riga - Tallín. Explorando la "pequeña Praga"

Estonia nos recibe con los brazos abiertos y su capital, Tallin, nos abre paso a la hermosa costa báltica. Esta pintoresca ciudad es también conocida como “la pequeña Praga”, ya que el ambiente y algunos de sus edificios más emblemáticos pueden emular al paisaje de la capital checa. Una visita guiada por la mañana nos acerca a algunos de los más de 1.300 edificios y monumentos históricos, que le han valido a Tallin la denominación de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Castillo de Toompea, actual sede del Parlamento, preside señorial la ciudad, desde lo alto de una loma rocosa con orígenes legendarios.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 8: Tallín. Una ciudad de leyenda

El día de hoy está pensado para que disfrutes de Tallin a tu aire; hay cientos de rinconcitos maravillosos, algunos bohemios, otros románticos… pero todos únicos. Jardines, palacetes y monumentos, etc. Pero si quieres más experiencias en tu mochila… te apuntarás a visitar un museo muy ilustrativo de la vida e historia del pueblo estonio: El Museo Etnográfico de Tallin.
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 9: Tallín - España. ¡Hasta pronto!

Después de desayunar, a lo mejor podremos aprovechar para comprar algún recuerdo para familiares y amigos, es algo, de verdad muy fácil en esta ciudad. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo cuando uno lo está disfrutando y, no cabe duda de que este viaje quedará grabado en el recuerdo para siempre. A la hora acordada, nos encontraremos en el hotel, desde donde tendremos un traslado al aeropuerto. En breve sale nuestro vuelo con destino a España. Deseamos que lo hayas pasado fenomenal.
RÉGIMEN
Desayuno.