Resumen del circuito

Nuestro viaje a Vietnam de sur a norte nos permitirá descubrir este pedacito del Sureste Asiático desde otro punto de vista, mucho más personal y cercano. Una oportunidad especial para sumergirnos en la cultura local y bailar al son de sus tradiciones, ciudades y gentes.

Disfruta de la esencia de la bahía de Ha Long, descubre los secretos que esconde Hanoi y descubre el pasado imperial de Hue en este viaje a Vietnam de sur a norte.

Incluido

  • Circuito de 12 días y 9 noches de hotel, con vuelos, maleta y equipaje de mano, tasas aéreas*, alojamiento en hoteles de categoría 4* y 5* con desayunos incluidos, 1 almuerzo, 1 brunch y 1 cena (sin bebidas)
  • Visitas con guías locales de habla hispana, excepto a bordo del junco en Halong, donde los pasajeros serán atendidos por la tripulación del barco en inglés.
  • Vehículos con aire acondicionado.
  • Entradas a los monumentos mencionados como incluidos en el itinerario.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
  • Precio indicados por persona. IVA incluido.
  • Todos los impuestos gubernamentales aplicables a la fecha.

Día 1 España - Ho Chi Minh

Salida del vuelo desde España con destino Vietnam.

Noche a bordo.

Día 2 Ho Chi Minh

A nuestra llegada al aeropuerto de Ho Chi Minh nos encontraremos con nuestro guía de habla hispana. Nos trasladaremos a la ciudad y, si es posible, realizaremos las gestiones de entrada en el hotel. Resto del día libre.

Alojamiento en el hotel de Ho Chi Minh.

Día 3 Ho Chi Minh

Desayuno incluido en el hotel.

Comenzaremos el día con una visita panorámica a la ciudad de Ho Chi Minh. Conoceremos el Palacio de la Reunificación (visita exterior), la catedral de Notre Dame y la antigua Oficina Central de Correos. También la pagoda de Ngoc Hoang y el mercado de Ben Thanh. Resto del día libre.

Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán realizar una visita a los túneles de Cu Chi. Fueron creados desde 1948 por los Viet Minh para combatir a los franceses. Se trata de una ciudad subterránea con salas de estar, cocina, almacenes, armerías e incluso hospitales y centros de mando. Durante la guerra contra Estados Unidos toda la zona de Cu Chi fue declarada como campo de batalla y fue fuertemente bombardeada.

Alojamiento en el hotel de Ho Chi Minh.

Día 4 Ho Chi Minh - Danang - Hoi An

Desayuno incluido en el hotel.

Tiempo libre hasta la hora indicada del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo doméstico a Danang. A nuestra llegada, traslado directo hasta Hoi An, donde nos alojaremos.

Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán disfrutar de una excursión al delta del Mekong (almuerzo incluido). El delta se encuentra a unas dos horas por carretera de las bulliciosas y animadas calles de Ho Chi Minh. Una vez en My Tho, tomaremos un barco que nos llevará a través de los estrechos canales, rodeados de una densa vegetación hasta el corazón del Delta. Es un mundo completamente diferente donde la vida se desarrolla alrededor del río. A lo largo del día, podremos degustar muchos de estos productos locales, como frutas exóticas y autóctonas cultivadas en los huertos del Delta, los caramelos de coco, elaborado en fábricas familiares. Volveremos a la orilla realizando un paseo con un carro de caballo – el tipo de vehículo típico en la zona y posteriormente tomando una embarcación a remo, a través de los canales densos en vegetación. Almuerzo en un restaurante local y regreso a continuación a Ho Chi Minh.

Alojamiento en el hotel de Hoi An.

Día 5 Hoi An

Desayuno incluido en el hotel.

Comenzaremos el día visitando Hoi An, que fue un importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII y cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado muy poco en los últimos años. Daremos un paseo por el centro de la ciudad antigua para visitar los tradicionales hogares de los comerciantes. También conoceremos el Puente Japonés, con más de 400 años de antigüedad, y el templo chino Phuc Kien. Tendremos tiempo para visitar una casa antigua de arquitectura tradicional y para disfrutar del museo de Historia de la ciudad “Sa Huyhn”. Tiempo libre para pasear por el colorido mercado del centro y realizar compras.

Opcionalmente, aquellos que lo deseen tendrán la oportunidad de visitar My Son, patrimonio de la Humanidad. My Son está considerado como uno de los mejores sitios arqueológicos del sudeste de Asia, honor que comparte con lugares tan renombrados como Angkor en Camboya, Bagan en Myanmar, Ayutthaya en Tailandia y Borobudur en Indonesia. Estas torres y santuarios se construyeron entre los siglos VII y XIII.

Alojamiento en el hotel de Hoi An.

Día 6 Hoi An - Hue

Desayuno incluido en el hotel.

Por la mañana nos trasladaremos hasta Hue, la antigua capital imperial vietnamita. Por el camino visitaremos las “montañas de mármol”, un grupo de cinco formaciones rocosas de mármol y piedra caliza. A nuestra llegada, check-in en el hotel y tiempo libre.

Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán disfrutar de una excursión a Tra Que (excursión de medio día con almuerzo incluido). En Tra Que tendremos una visión auténtica, social y cultural sobre la vida cotidiana de la gente local y conoceremos la vida de los granjeros. Tendremos también la oportunidad de tomar un relajante masaje de pies con hierbas medicinales y participaremos en una demostración de platos Tam Huu y almorzaremos los típicos panqueques locales conocidos como Banh Xeo.

Alojamiento en el hotel de Hue.

Día 7 Hue

Desayuno incluido en el hotel.

Visitaremos la Ciudadela Imperial, donde la Dinastía Nguyen gobernó entre 1802 y 1945 y también su Museo Real. Daremos después un paseo en barco por el romántico Río de los Perfumes y realizaremos una visita a la pagoda Thien Mu. Tendremos la tarde libre para poder visitar el mercado de Dong Ba.

Opcionalmente, aquellos que lo deseen realizaran una visita a los Mausoleos Imperiales (almuerzo incluido). Visitaremos el mausoleo del emperador Minh Mang (1820-1841), que fundó la última dinastía vietnamita, la Dinastía Nguyen y el mausoleo del emperador Khai Dinh, quien tomó el trono en el año 1916 y eligió una cuesta en la montaña Chau Chu a 10 kilómetros de Hue, como la localización más idónea para construir su propia tumba. Después veremos como es el proceso del incienso totalmente natural.

Alojamiento en el hotel de Hue.

Día 8 Hue - Hanoi

Desayuno incluido en el hotel.

Por la mañana nos dirigiremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo hacia Hanoi. Una vez allí, seremos recibidos y trasladados a nuestro hotel, donde podremos tener una primera toma de contacto con la ciudad. Tiempo libre hasta la salida para la visita de Hanoi. Actualmente Hanoi es la capital de Vietnam, única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales. El tour incluye el mausoleo de Ho Chi Minh (visita exterior), la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes, el Palacio del Gobernador (visita exterior), la Pagoda del Pilar Único y la pagoda de Tran Quoc y el Templo de la Literatura, primera universidad del país fundada en 1070.

Alojamiento en el hotel de Hanoi.

Día 9 Hanoi - Halong

Desayuno incluido en el hotel.

A continuación, salida por carretera hacia la bahía de Ha Long, en un trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y paisajes de campos de arroz y búfalos de agua, ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam. Llegada a Ha Long y embarque a bordo de un junco de madera, construido siguiendo la manera tradicional. Almuerzo a bordo, tras el cual continuaremos navegando y descubriendo las numerosas islas de la Bahía como la de la Tortuga, la del Perro, Cabeza de Hombre…

Cena y alojamiento a bordo.

Día 10 Halong - Hanoi

Los más madrugadores tendrán la opción de participar en la demostración de tai-chi que se desarrollará en el puente superior de la embarcación. Se servirá a continuación un desayuno ligero y, más tarde, un espléndido brunch. Podremos ir disfrutando mientras de la miríada de islas e islotes de la bahía. A media mañana desembarcaremos e iniciaremos el camino de regreso a Hanoi.

Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán realizar por la tarde un paseo por la parte antigua de la ciudad, disfrutando de un recorrido en “xiclo” por el Barrio Antiguo de Hanoi, conocido también como el barrio de las 36 calles. En su tiempo cada una era conocida por los artesanos y talleres de una profesión en particular.

Alojamiento en el hotel de Hanoi.

Día 11 Hanoi - España

Desayuno incluido en el hotel.

Tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

Noche a bordo.

Día 12 España

Llegada a España y fin de nuestros servicios.