Resumen del circuito

En este viaje combinaras cultura y naturaleza en la isla de Java, visitando Yoygakarta, cuna de las religiones Javanesas y sus templos Prambanan y Borobudur, junto los dos volcanes mas escénicos de la isla: Bromo e Ijen. A esta primera parte del recorrido, se le suma la mágia de los paisajes de la isla de Bali, admirada por sus templos, playas tropicales, volcanes y la cordialidad de su gente.

SINGAPUR · INDONESIA SINGAPUR · JOGYAKARTA · MONTE BROMO · IJEN · BALI

CIRCUITO EXCLUSIVO CATAI • 3 ALMUERZOS

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno (excepto en Singapur que será sólo alojamiento).
  • 3 almuerzos (bebidas no incluidas).
  • Billete de tren (clase ejecutiva) de Joyakarta a Surabaya.
  • Traslados y visitas en circuito exclusivo Catai con guía locales de habla castellana en Java y Bali.
  • En Singapur traslados regulares en inglés.
  • Entradas a las principales atracciones turisticas de la ciudad.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/SINGAPUR

Salida en vuelo directo con destino Singapur. Noche a bordo.

DÍA 2 SINGAPUR

Llegada y alojamiento. Resto del día libre. Le sugerimos pasear por Orchad Road, Chinatown, visitar el templo de Sri Mariamman en Little India y la Catedral de San Andrés en el barrio colonial.

DÍA 3 SINGAPUR/JOGYAKARTA/PRAMBANAN/JOGYAKARTA

Alojamiento. Salida en vuelo a Jogyakarta. Llegada y traslado al hotel. A continuación salida hacia Prambanan para ver el mayor templo hinduista del país. Al finalizar, traslado a hotel.

DÍA 4 JOGYAKARTA/BOROBUDUR/JOGYAKARTA

Media pensión. Día dedicado a la visita de la ciudad: el Palacio del Sultán, el castillo del Agua, el mercado de las aves y el Templo de Borobudur, el monumento budista más grande del mundo. Almuerzo en un restaurante. Regreso al hotel.

DÍA 5 JOGYAKARTA/MONTE BROMO

Media pensión. Por la mañana salida en tren hacia Surabaya (4 h aprox.). Tras el almuerzo continuación por carretera a Bromo (4 h aprox.), uno de los volcanes activos más espectaculares de Indonesia. Llegada a Tosari, localidad próxima al Monte Bromo. Alojamiento.

DÍA 6 MONTE BROMO/KETAPANG/IJEN

Media pensión. A las tres de la madrugada comenzaremos la ascensión en todo terreno al volcán Penanjakan, de 2.770 m atravesando el gran cráter. Una vez en la cima podremos disfrutar del hermoso amanecer desde el anillo del volcán. Trás el alba, descenderemos al cráter del monte Bromo para ascender de nuevo a lomos de caballos por "la ruta al cielo". Desde la cima se puede contemplar el volcán activo, unas impresionantes vistas y paisajes que no son fáciles de encontrar en ninguna otra parte de Indonesia. Regreso al hotel para desayunar y salida por carretera hacia Ijen. Almuerzo en un restaurante. Llegada.

DÍA 7 VOLCÁN IJEN

Desayuno. Salida en 4x4 hasta la base, desde donde comenzaremos nuestra caminata hasta el anillo del volcán KawahIjen (1 h y media aprox. andando). Una vez arriba disfrutaremos de una de las mejores vistas de volcanes que hay en todo el archipiélago, en el fondo de este cráter se encuentra un lago de color turquesa. Veremos a los trabajadores locales que sacan el azufre del cráter para llevarlo al mercado local. Al finalizar, traslado al hotel en Ijen para descansar.

DÍA 8 IJEN/KETAPANG/BALI

Desayuno. Salida hacia el puerto para salir en ferry que nos llevará a Bali. Traslado al hotel junto a la playa.

DÍAS 9 AL 11 BALI

Desayuno. Días libres para disfrutar del hotel, las playas o realizar alguna visita opcional.

DÍA 12 BALI/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, vía Singapur. Noche a bordo.

DÍA 13 ESPAÑA

Llegada.

ALOJAMIENTOS

Singapur. 1 noche Hotel/4* (a determinar)

Jogyakarta. 2 noches Phoenix Jogyakarta/4*

Bromo. 1 noche Jiwa Jiwa/4*

Ijen. 2 noches Ijen Resort/4*

Bali. 4 noches Radisson Tanjung Benoa/3*