Resumen del circuito

Puntos fuertes del circuito:

  • Hoteles 4****
  • Asistente en destino y para todas las excursiones
  • Agua y vino incluido en comidas y cenas
  • Almuerzo en restaurante en excursión Huesca – Jaca
  • Almuerzo en restaurante en excursión Teruel – Albarracín
  • Guía oficial en Zaragoza
  • Guía oficial en Teruel
  • Guía oficial en Albarracín

SALIDAS LOS DOMINGOS

Huesca – Jaca – Tarazona – Zaragoza – Excursión opcional a Monasterio de Piedra – Calatayud – Teruel – Albarracín – Excursión opcional a Daroca – Fuentedetodos – Belchite

Incluido

  • Autocar durante todo el recorrido.
  • 6 noches en hotel de 4* en Zaragoza
  • Estancia en régimen Según Programa
  • Bebidas incluidas (agua/vino) en comidas y cenas.
  • Asistente en destino y para todas las excursiones
  • Almuerzo en restaurante en excursión Huesca - Jaca
  • Almuerzo en restaurante en excursión Teruel - Albarracín
  • Guía oficial en Zaragoza, Teruel y Albarracín
  • Seguro de viaje.

No Incluido

  • Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc.
  • Todo aquello no especificado en el itinerario y en “El precio incluye”
  • Entradas a monumentos y guías locales no indicados en el itinerario como incluido.

Día 1 · Origen - Aragón

Salida desde los puntos establecidos realizando breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

Día 2 · Huesca - Jaca

Desayuno. Por la mañana, excursión a la capital del Alto Aragón, Huesca, donde disfrutaremos de sus estrechas calles y sus murallas milenarias, visitando los monumentos más emblemáticos (entradas no incluidas): la Catedral (S. XIV-XV), construida sobre una antigua Mezquita, la Iglesia de San Pedro el Viejo o el edificio modernista del Casino, dejando tiempo para degustar las famosas migas a la pastora o unas sopas oscenses. Almuerzo en restaurante incluido. Por la tarde excursión con dirección al corazón de los Pirineos, Jaca, donde tendremos tiempo de disfrutar de la ciudad en la que el premio Nobel Ramón y Cajal se inspiró para escribir sobre su vida. Destacan su Catedral del S. XI, el antiguo Castillo de San Pedro, conocido hoy como la Ciudadela. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3 · Tarazona - Zaragoza

Desayuno. Por la mañana, excursión a la ciudad de Tarazona, reedificada por el conocido héroe mitológico Hércules. Tendremos tiempo de conocer algunos de sus lugares más recónditos, como la famosa Plaza de Toros poligonal, las casas colgadas del Barrio de la Judería o la Iglesia de Santa María Magdalena, para terminar con una vista panorámica desde el Mirador de San Prudencio. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, excursión a Zaragoza con guía oficial, la capital del Reino de Aragón durante la Edad Media, donde destaca la famosa Basílica del Pilar, desde cuyas torres podremos admirar unas estupendas vistas de la ciudad y del Río Ebro, la Lonja, el Museo de los Tapices, el Mirador del Batallador donde se encuentra el Rincón de Goya, el Palacio de la Aljafería (donde se celebran las Cortes de Aragón), son un mínimo ejemplo de la riqueza de su patrimonio (entradas no incluidas). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4 · Excursión opcional a Monasterio de Piedra - Calatayud

Estancia en régimen de MP con posibilidad de excursión opcional de día completo al Monasterio de Piedra (entrada incluida), situado en el Parque Natural del mismo nombre, antigua fortaleza de defensa de los musulmanes y en tiempos de la Reconquista. La construcción del monasterio se realiza en los años de transición del Románico al Gótico. Claro ejemplo del Gótico Cisterciense, arquitectura sobria, austera, sencilla y luminosa. Almuerzo en restaurante incluido. Por la tarde continuaremos nuestro recorrido para conocer Calatayud, localidad en la que conviven las culturas árabe, judía y cristiana. Conserva los restos de cinco castillos, entre los que destaca el Castillo Mayor o Plaza de Armas. En el casco histórico podemos ver las torres mudéjares, la colegiata de Santa María y un sinfín de palacios renacentistas. También conocido por sus vinos, la puerta de Terrer con su fuente de los 8 caños y el mesón de la Dolores que alberga una exposición en la que se encuentra el auténtico baúl de la Piquer además de otras piezas antiguas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5 · Teruel - Albarracín

Desayuno y excursión a la ciudad de Teruel con guía oficial, famosa por su historia medieval de los Amantes de Teruel, otorgándole así un encanto e intriga a la villa. Otros son sus intereses, como la arquitectura mudéjar, muy característica en toda la ciudad, destacando la Torre Catedralicia, las de San Salvador, San Pedro y San Martín, incluidas dentro de un Conjunto Monumental declarado Patrimonio de la Humanidad. Más rincones de interés serían el Palacio Episcopal, el Acueducto, la Plaza del Torico o su Ayuntamiento. Almuerzo en restaurante incluido. Por la tarde, excursión con guía oficial a Albarracín. Declarada Monumento Nacional en 1961 debido a su singular patrimonio. Es todo un museo, donde podrán disfrutar a lo largo de su muralla, de las Torres Árabes del Agua o de la Torre de Doña Blanca, la fachada renacentista del Palacio Episcopal, las casonas y conventos. Paseando por las calles empinadas llegaremos a la Plaza Mayor donde se encuentra su Ayuntamiento, desde donde tendremos una estupenda vista del Río Guadalaviar. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6 · Excursión opcional a Daroca - Fuentedetodos - Belchite

Estancia en régimen de MP con posibilidad de excursión opcional de día completo con almuerzo en restaurante incluido a Daroca, población amurallada, con numerosos monumentos románicos y mudéjares que nos dan una idea de su importancia en el medievo. Prueba de ello son las puertas que dan acceso a la ciudad a través de su muralla, Colegiata de Santa María, Casa de los Luna y numerosas iglesias salpicadas por su centro histórico. Por la tarde visitaremos Fuentedetodos, la Fuente Vieja, que es la que dio nombre al pueblo (“la fuente de todos”), construida en época medieval excavando una cueva artificial en la roca donde se había localizado el manantial. Su puerta gótica ha sido recuperada recientemente y los restos del castillo medieval llamado “la Obra de los Moros”, así como las ruinas de la antigua fortaleza del Siglo XIII, emparentada tipológicamente con el Castillo de Sábada. Visitaremos la Casa Natal de Goya, Museo del Grabado (entradas incluidas). Continuaremos ruta al pueblo de Belchite, opcionalmente podremos visitar sus ruinas (Pueblo Viejo) consecuencia de la “Batalla de Belchite” durante la Guerra Civil española en 1937. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7 · Aragón - Punto de origen

Desayuno en el hotel y salida a las 7 de la mañana (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada y fin de nuestros servicios.

ALOJAMIENTOS

Hotel Eurostars Zaragoza, Hotel Eurostars Rey Fernando, Hotel Ilunion Romareda