Fuerteventura: un sinfín de oportunidades en una sola isla

La isla canaria de Fuerteventura es una auténtica sorpresa para todo el que la visita. Playas de ensueño; paisajes naturales en los que practicar actividades muy variadas, parques temáticos, entornos rurales donde compartir el carácter abierto de sus gentes… Todo esto y mucho más te esperan en el auténtico paraíso. ¿Preparado para descubrirlo con nosotros?

Playas de infinita belleza

Considerada como “la playa de Islas Canarias”, cuenta con más de 150 kilómetros de playas de arena blanca y aguas turquesas, donde cada persona encontrará su favorita. Entre ellas, destacan las galardonadas por su calidad con el reconocimiento de Bandera Azul, como las de Puerto Lajas, Playa Blanca, Los Pozos y Tarajalejo, que cuidan a la perfección del entorno y mantienen buenas condiciones de sostenibilidad y accesibilidad.

También las hay completamente vírgenes y recónditas, sin aglomeraciones. Las de Casa de Jorós y Baja de Juan Gómez, ambas de 100 metros, te enamorarán por su belleza innata y por la aventura que supone llegar hasta ellas: solo con vehículos adecuados por tierra o con una embarcación por mar. En los Chigüigos podrás evadirte de todo en sus tan solo 30 metros de playa de arena negra. ¡Nunca verás nada igual!

Y si eres de los que no solo busca bañarse, tomar el sol y descansar, te recomendamos algunas en las que puedes practicar deportes acuáticos: Esquinzo-Butihondo, Jarugo, Costa Calma, Del moro… En general, debido a sus buenas condiciones, en todas ellas podrás hacer surf, paddlesurf, windsurf, kiteboarding, buceo y pesca, entre otros, ya sea solo o acompañado de los mejores monitores.

Naturaleza cautivadora

La riqueza natural de Fuerteventura es otro de sus grandes atractivos, donde cada uno de sus rincones está relacionado con su origen volcánico y acoge especies de flora y fauna autóctonas únicas. A continuación, te mencionamos algunos de sus parajes más importantes.

El Monumento Natural de Montaña Cardón, situado en el sur de la isla, consiste en una estructura geomorfológica diferenciada y representativa de un relieve escarpado por la erosión. Ofrece unas increíbles vistas panorámicas de la zona.

Por su parte, el Monumento Natural de Caldera de Gairía posee un gran interés científico al ser un cono volcánico formado por una erupción reciente, así como por albergar vida vegetal en las zonas más áridas y algunos yacimientos arqueológicos en su interior.

Para admirar la belleza de ambos en su casi totalidad, podrás hacer rutas de senderismo por los mismos, ¡mejor acompañado de un profesional!

Historia, arte y cultura

En todos sus entornos rurales y urbanitas podrás empaparte de la herencia cultural del pasado lejano de este maravilloso destino.

De los antiguos pobladores, podrás observar grabados ancestrales y yacimientos arqueológicos. De su etapa colonial, edificios señoriales, pequeñas iglesias, faros, molinos… Y, por supuesto, de tiempos más actuales, esculturas al aire libre, centros de arte, teatros, festivales, etc.

Una de las visitas más recomendadas es la del pueblo de Betancuria, antigua capital de la isla, que te conquistará por su historia, sus casas rurales, sus callejuelas floreadas y por ser la sede del primer monasterio, la primera catedral y sede episcopal de las Islas Canarias.

Tampoco puedes perderte el viaje al centro de la tierra que vivirás en las Cuevas de Ajuy, retrocediendo en el tiempo más de 70 millones de años; y la localidad pesquera de Ajuy que se encuentra junto a este enclave, donde podrás vivir una buena experiencia gastronómica a base de platos tradicionales.

Experiencias para todos los gustos

Las excelentes condiciones geográficas y meteorológicas de Fuerteventura te permitirán practicar tu deporte favorito también fuera del mar, mientras sigues conociendo sus parajes de una forma muy divertida. No dejes de mejorar tu swing en los mejores campos de golf, pasea a caballo por los preciosos senderos que encontrarás repartidos por todo el territorio, surca las dunas blancas y los negros volcanes en un jeep o en un quad; haz los mejores recorridos en bici… Sea cual sea tu actividad física favorita, ¡la encontrarás en la isla!

Si viajas con niños, también tienes muchos planes que apuntar en tu lista: karting en Gran Karting Fuerteventura, ubicado en Puerto del Rosario; avistamiento de cetáceos en las aguas cercanas a Jandía, Ajuy, Caleta de Fuste y el Islote de Lobos; baño con leones marinos en Caleta de Fuste y, entre muchísimos otros, visitar lugares temáticos como el parque acuático Acua Water Park o el zoológico Oasis Park Fuerteventura. ¡Disfrutaréis tanto pequeños como mayores!

Y, por supuesto, pasa por la zona oeste de Fuerteventura, la más desconocida, para ver puestas de sol que quedarán grabadas para siempre en tus retinas. Los mejores lugares para hacerlo son El Cotillo, Los Molinos y La Pared.

¿Quieres más motivos para viajar a Fuerteventura? ¡Creemos que son más que suficientes! Echa un vistazo ya a todas nuestras propuestas y reserva tu escapada. Podrás alojarte en establecimientos muy variopintos que cumplen con todas las medidas de seguridad y bienestar requeridas.

Descubre nuestras ofertas haciendo clic AQUÍ